5 buenas razones para tener un ecommerce

Escrito por Nervis Araujo

Muchas son las ventajas que tienen las empresas al tener su negocio en línea, sin embargo, hay que hacer mucho marketing, pues las personas aun prefieren ir a las tiendas. Lee aquí cinco aspectos destacados, que te serán muy útiles si estás pensando crear un ecommerce:


 1.- Costos más bajos: Construir una  tienda virtual obviamente es más  económico, porque no hay que pagar renta de local, servicios como luz o agua, sueldos y más. La publicidad es online, entonces es  barato que la publicidad en medios tradicionales.


2.- Puedes generar lealtad con los clientes. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena  experiencia de compra  electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea, así que hay grandes oportunidades de destacarse y ganar clientes fieles, ofreciendo un espacio de compra amigable, un amplio catálogo de productos,  buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas y diversas  opciones de pago, como Páguelo Fácil.


3.- Atención y garantía de satisfacción. La mayoría de las personas, desean tocar o ver un producto antes de comprarlo, entonces una forma de asesorarlo y que sienta que lo está viendo en vivo, es tener un chat para explicarle a esos tipos de clientes cómo es la mercancía. También dar una garantía de satisfacción total, donde ofrezcas la devolución del producto y reembolso del dinero en los próximos 15 días, por ejemplo, genera mucha confianza y seguridad. Los clientes retornan si hay una buena experiencia de compra. 


4.- Mayor alcance. Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora, los 365 días del año. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son infinitas.


5.- Facilidad de entrega de productos. A algunos compradores les preocupa que sus pedidos  no lleguen en buen estado o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápida y eficiente, con precios accesibles.  Hay plataformas que ofrecen rastreo y ubicación para que puedas monitorear tu pedido en tiempo real.

Artículos Relacionados
Los 8 primeros pasos para crear un ecommerce.
5 buenas razones para tener un ecommerce
Todo sobre los términos y condiciones