El marketing digital y sus objetivos ¿Cómo deben ser?

Escrito por Nervis Araujo

Un objetivo de marketing digital puede ser vender, generar engagement, aumentar reach, aumentar impresiones, ganar credibilidad entre la audiencia, posicionamiento de la marca,  entre muchos otros.

Veamos algunos:


1.- Captar: Entre las principales misiones del MD están obtener tráfico y alcance, por lo que el contenido debe estar enfocado al target al que se desea llegar, para fomentar las visitas. Las acciones que ayudan a lograr este objetivo, son: SEO para obtener visitas orgánicas, campañas offline vinculadas a un landing page, tráfico de referencia, email marketing y campañas de Display o Adwords.


2.- Activar: Generar interacciones de parte de la audiencia digital, entonces, para conseguirlo hay que hacer generación de registros, descarga de brochure, invitar a un amigo y compartir información, entre otras.


3.- Convertir: El objetivo más importante es, lograr ventas, transacciones, registros y  descargas. Es decir, lo que sea que la marca haya determinado como acción clave que se desea obtener por parte de la audiencia.


4.- Fidelizar: Es mucho más fácil retener clientes que conseguir nuevos. Las actividades que se deben hacer para lograrlo son: fomentar la recomendación de nuestro producto o servicio, desarrollar campañas especiales para la retención y reconversión de clientes.
 

Artículos Relacionados
El marketing digital y sus objetivos ¿Cómo deben ser?
Google lanza nuevos recursos y entrenamientos para las PyMEs
Tips para mejorar la visual de tu cuenta de Instagram