Hablemos de engagement…

Escrito por Andrea Vicuña

Hace un tiempo atrás, tú valías lo que tuvieras en seguidores y likes, era una carrera infinita por conseguir más y más seguidores, más y más likes, así no tuvieran nada que ver con tu público objetivo, te definían por estos números, ¿suena feo verdad?

Hoy por hoy, esto se ha transformado, lo que era una guerra de likes, hoy en día ha pasado a  ser lo que llaman “engagement”, lo que se traduce en conectar con tu audiencia, por fin estamos entendiendo (bueno, algunos aún no), que no importa si te siguen 100 personas, lo que realmente importa es que mínimo el 10% de esas 100, sigan tu contenido, les guste lo que haces y en el caso de que seas una empresa o marca personal, te compren y además, te recomienden! 

Las redes sociales están hechas para que sean tu nueva “carta de presentación” o “vitrina”, la que habla de ti o tu marca; o ambas. Por ende, les comparto 5 tips para lograr ese “engagement” tan esperado:

  • Elabora un breaf de tu marca. Contéstate las siguientes preguntas; ejemplo: ¿cual es tu valor diferenciador? ¿Quien es tu cliente potencial? (idealízalo, ponle nombre, edad, sexo, intereses, etc.), ¿Que servicios ofreces?
  • Escoge tus pilares de contenido. Mientras más específicos sean, mucho mejor.
  • Planifica tu contenido. Si quieres que tu cuenta sea un éxito y a su vez sentir orden y tranquilidad, jamás publiques lo primero que se te venga a la mente sin tener un concepto o una historia que contar, algo que aportar que dé valor y que sea contenido primordialmente propio.
  • Apóyate en tus seguidores. Pregúntales que quieren escuchar, que contenido desean leer en tu cuenta. Hoy en día Instagram nos ofrece muchas herramientas como las encuestas o preguntas y respuestas, ellas están para sacarles provecho y porque tu seguidor merece ser escuchado.
  • Crea alianzas. Hoy en día existen muchas formas de apoyarnos. Busca empresas o personas que puedan ser voceras de tu cuenta, que te recomienden. O alianzas de lives, eventos en conjunto con algún lugar, Webinars y lo más importante, apóyate de tus más allegados, ellos son nuestros primeros voceros y lo harán sin nada a cambio.

Siguiendo estos simples consejos, harás la diferencia y sin duda alguna, conectarás con tu audiencia.

Andrea Vicuña – Especialista en Marketing Digital
CMO - Paguelofacil
 

Artículos Relacionados
El marketing digital y sus objetivos ¿Cómo deben ser?
Google lanza nuevos recursos y entrenamientos para las PyMEs
Tips para mejorar la visual de tu cuenta de Instagram