¿Sabes qué son los wallets digitales?

Escrito por Nervis Araujo

Hoy día los e-wallets, también conocidos como cartera digital o billetera electrónica, son uno de los  medios de pago que más crecimiento están experimentando.

Muchos bancos y diversas empresas cuentan con sus propias billeteras electrónicas. En Panamá podemos mencionar a Nequi, que cada día cobra más preferencia en el mercado, por su practicidad y posibilidades. 

Para cualquier comercio que está iniciando su actividad financiera, le será muy útil crear y ofrecer un servicio como éste, pero adaptado a sus objetivos y metas dentro de la estrategia comercial. Por ejemplo, PayPal es ideal para comercios en fase inicial, pero luego, cuando crezca, la cantidad de ventas, puede convertirse en un problema, pues los gastos que debe asumir el comercio, van a ser mayores que con otras soluciones de pago. 

Es importante saber que las opciones disponibles puede que no se ajusten a tus preferencias y tal vez lo que necesitas no es precisamente una billetera electrónica. 

Para quienes tienen como cultura hacer compras a través de Internet, tener una billetera electrónica, sin duda les facilita la vida. 

Desde una aplicación de e-wallet el usuario puede administrar su dinero de forma virtual desde su móvil y realizar pagos de forma simple en cualquier momento. Es por ello que se ha popularizado el uso de las carteras digitales, precisamente por la facilidad que ofrecen a la hora de pagar.

Y en esto precisamente se basa la gran ventaja que pueden obtener los comercios integrando un e-wallet, ya que el usuario final paga con su billetera electrónica para comprar un billete de avión o pagar una reservación; realizarse transferencias, pagar servicios diversos, y tener información actualizada sobre el presupuesto disponible. 

En resumen, los e-wallets funcionan como sustitutos de las formas tradicionales de pago. Con ellos los comercios pueden recibir pagos de clientes y empresas.

Artículos Relacionados
Los 8 primeros pasos para crear un ecommerce.
5 buenas razones para tener un ecommerce
Todo sobre los términos y condiciones