Tips para mejorar la visual de tu cuenta de Instagram

Escrito por Vanessa Da Silva

Una buena imagen en redes sociales puede ser tan poderosa como para hablar por si sola. Instagram es una red social totalmente visual, por lo que, considerar y planificar cómo se verá tu cuenta en esta red social podrá ayudarte a lucir como una marca profesional, proyectar una buena imagen y conseguir seguidores que se sientan atraídos con tu marca. 

Aquí te dejamos 3 aspectos importantes que te ayudarán a empezar:

1. ¿Cómo quieres que vean a tu marca? Hazte la siguiente pregunta: qué es lo que quiere transmitir tu empresa y responde, ¿es una marca seria? ¿Divertida? ¿Minimalista? ¿Relajada? ¿Extrovertida?

  • En base a lo que quieras transmitir y a la personalidad que quieres darle a tu empresa, debes crear la imagen gráfica que mejor la represente, considerando colores, elementos y fuentes tipográficas a utilizar.
  • Lo importante en este punto será mantenerlo en el tiempo o hasta que ya no te sientas identificado con la visual, porque sí, podemos necesitar un refrescamiento o ajuste de vez en cuando.

2. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir y a quién va dirigido? En base a esta respuesta podrás conseguir la forma adecuada de representar tu mensaje. 

  • Por ejemplo, si eres una empresa que vende accesorios de moda para mujeres, utilizarás colores llamativos y trendy, una tipografía estilizada o disruptiva y deberás buscar dentro de lo que es tendencia, la mejor forma de conectar con ellas entendiendo qué es lo que quisieran ver.

3. Planifica tus publicaciones. 

  • Es mucho más fácil preservar la imagen de tu cuenta cuando planificas tus publicaciones. Arma el contenido de todo un mes o de unas 9 o 12 publicaciones, que te permitan ver cuál será el resultado final. 
  • De esta forma podrás analizar tu contenido y evaluar si está alineado con la imagen que deseas transmitir de tu marca. 

 No es tarea fácil, pero nadie más que tú puede conocer tu marca y qué es lo que quisiera transmitir. Solo necesitas un poco de tiempo y dedicación.


Vanessa Da Silva.
Coordinadora de Marketing de PagueloFacil.
 

Artículos Relacionados
El marketing digital y sus objetivos ¿Cómo deben ser?
Google lanza nuevos recursos y entrenamientos para las PyMEs
Tips para mejorar la visual de tu cuenta de Instagram